Asesoría jurídica para comunidades de propietarios en Las Rozas

En una comunidad de vecinos lo primordial es que la gestión sea personalizada, específica para el caso concreto y constante.  En nuestra empresa nos preocupamos por una atención firme y rápida, garantizando el buen servicio para nuestros clientes. Para ello, contamos con profesionales expertos en sus áreas, abogados y administradores con una gran experiencia y verdadera vocación por este sector. Nuestra asesoría, situada en Las Rozas, te ofrece los mejores servicios para la defensa, gestión y representación de las comunidades de propietarios.

Abogados expertos en propiedad horizontal

La propiedad horizontal es el derecho que se puede ejercer sobre varios pisos o viviendas de un mismo edificio pero que han sido adquiridos por diferentes propietarios. Estas personas tienen muchos derechos, pero también muchas obligaciones en común.  Por lo tanto, al hablar de propiedad horizontal se alude a lo relacionado con una comunidad de propietarios.

En un edificio de estas características, cada propietario de un inmueble tiene un porcentaje de propiedad sobre los espacios de común acceso de todos los vecinos. Para la gestión, mantenimiento, conservación y cuidado de estas zonas comunes se crea una cuota que es inherente a la propiedad de cualquier inmueble de la comunidad. Estos pagos y su gestión pueden crear conflictos entre los vecinos, por lo que los abogados especialistas en propiedad horizontal resultan fundamentales para estos trámites.

Anticípate ante cualquier conflicto en tu vivienda con nuestros servicios legales

En las comunidades de vecinos surgen conflictos tanto entre los propios inquilinos como con comunidades vecinas  y con la propia legislación o normativa legal. Con los servicios de nuestra asesoría legal tu comunidad podrá prevenir los futuros problemas, ofreciendo una solución perfecta incluso antes de que el conflicto haya aparecido.

 

Contratos de arrendamientos urbanos

El contrato de arrendamientos urbanos puede aplicarse tanto al alquiler de una vivienda como al uso como local de negocio.  Está regulado por la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) de 1994, la cual impone ciertos requisitos legales como la presentación obligatoria de fianza o la forma de los contratos. Un abogado de propiedad horizontal conocerá perfectamente cuál de los cuatro regímenes jurídicos de arrendamiento de fincas urbanas es el indicado para cada caso.

 

Contratos de obra

Es normal y frecuente que las comunidades de vecinos necesiten realizar obras en el edificio. Para su correcta ejecución es necesario un contrato de obra. Este documento demuestra el acuerdo entre una parte que se compromete a realizar una obra y otra parte que, en contrapartida, entregará a la primera parte una remuneración por los servicios.  En el caso de una comunidad de vecinos, estos se convierten en promotores de la obra. Contando con los servicios de una asesoría jurídica, aseguramos la preparación correcta de este documento y la ejecución de todos los trámites necesarios para obtener los permisos y la aceptación de la obra.

 

Contratos de gestión comunitaria

Los contratos entre las partes siempre deben ser firmados de acuerdo a la ley de protección de datos. Esta normativa ha sufrido modificaciones durante los últimos años, incluyéndose el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea que entró en vigor en mayo de 2018. El correcto cumplimiento de estas reglas dependería de la asesoría legal contratada.

 

Medicación y asesoramiento en conflictos vecinales 

En las comunidades de vecinos lo más habitual es que surjan conflictos y desavenencias entre los propietarios. La mediación comunitaria supone una alternativa que ahorra tiempo y dinero al evitar denuncias y procesos judiciales. Al contar con un mediador externo, profesional y especializado, las partes airadas pueden ser asesoradas de forma estudiada para llegar a una resolución.

 

Obligaciones de un administrador de fincas

Transparencia

Atención completa

N

Gestión eficaz

Solicita tu presupuesto sin compromiso:

7 + 1 =